Nacional

“COMETÍ UN ERROR”, RENUNCIA CANDIDATA DE MORENA TRAS VIDEOESCÁNDALO (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la filtración de un video en el periódico El Universal, en el que aparece recibiendo 500 mil pesos en efectivo de una supuesta empresaria para financiar las actividades del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, la diputada local con licencia de Morena, Eva Cadena, renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas.

La legisladora admitió que cometió un error al aceptar el dinero y dijo que lo asume como propio y dejó en claro que el dinero nunca llegó a las manos de López Obrador, esto en entrevista a MVS.

Fue una cuestión a título personal. Andrés Manuel López Obrador nos da la confianza a todos los integrantes de Morena para conformar este gran movimiento y quienes defrauden está confianza son responsables de su propio actuar y tienen que asumir las consecuencias”, dijo Cadena.

Ahí fue donde adelantó que presentará su renuncia ante el Organismo Público Electoral para contender por la alcaldía de Las Choapas.

Según anticipó el excandidato a la gubernatura de Morena y actual diputado Cuitláhuac García, Eva Cadena será sancionada por su partido y comentó que Cadena fue víctima de una “trampa”.

EL VIDEO

Según Cadena, un empresario le pidió reunirse con ella y en dicho encuentro le pidió que le entregara 500 mil pesos a López Obrador para financiar sus actividades.

En el video de tres minutos de duración, la legisladora, a quien el líder nacional de Morena catalogó como “la mujer más honesta de Veracruz” en su reciente visita a aquella entidad, le pide a su interlocutora, otra mujer, una bolsita para meter los fajos de billetes.

Cadena se compromete a entregarle el dinero a López Obrador el “próximo sábado”, cuando el tabasqueño tenía programado un evento en el estado de Veracruz.

En redes sociales, cibernautas ya se refieren a la excadidata como #LadyBolsitas.

INICIAN PROCESO DE EXPULSIÓN

Tras la difusión del video, Rocio Nahle, diputada federal de Morena, dijo que el partido iniciarán un proceso de expulsión contra Eva Cadena y aseguró que López Obrador jamás recibió un solo peso de procedencia ilícita o de actos de corrupción para financiar sus actividades políticas.

En sus visitas a Veracruz, AMLO ha negado reiteradamente que Morena y sus militantes sean corruptos, pero Morena aceptó la inclusión de políticos ligados a Javier Duarte, como Domingo Bahena Corbala, Yolanda Gutiérrez Carlin, Ricardo Exhome y José Abella.

 

FUENTE: proceso.com.mx

VIDEO: eluniversal.com.mx

Share: