Local

CONTRARIO A SUS DIPUTADOS, GOBER IMPULSA INTERNET EN ESCUELAS

LEÓN, GTO.- Contrario a los diputados locales de su partido (PAN), el gober Miguel Márquez dijo que si se va a aventar con eso de llevar el internet gratis a las escuelas y plazas de Guanajuato.

Decimos que contrario a los diputados del PAN, porque las 18 monadas que integran ese grupo parlamentario, han votado dos veces a favor de que se rechace una iniciativa de ley para que se coloque internet gratis en las escuelas.

Pese a ello el gobernador Miguel Márquez aseguró que él sí está comprometido con los chamacos y recordó que, de hecho, acaba de arrancar un programa piloto en 17 escuelas rurales y otros 10 puntos de acceso que beneficiarán a 1,619 chamacos en el municipio de Salamanca.

“Lo estamos llevando eh ¿eh? en Salamanca arrancamos el programa piloto con el Conacyt y donde 17 escuelas se les da el internet totalmente gratuito, no nada más en las escuelas ¿eh?, en las bibliotecas, en el jardín de las comunidades, en las plazas públicas, esto es una realidad, esto es un compromiso, digo, si vamos a llevar las iPads y las tablets, pues  tenemos que llevar el internet”, detalló el gober.

Estas declaraciones las dio luego de visitar el cuarto torneo nacional de robótica que concluyó este viernes en León, y en donde señaló que es fundamental el desarrollo tecnológico pa la banda.

[youtube id=”RW0fL07FW28″ width=”620″ height=”360″]

Share: