Local

Controlan incendio en Atarjea; hay 185 hectáreas afectadas

GUANAJUATO, GTO.- El incendio que se registró en el municipio de Atarjea, entre los límites del estado de Guanajuato y Querétaro ya fue controlado, sin embargo se reporta que 185 hectáreas resultaron afectadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el incendio fue detectado el pasado 30 de marzo a las 2 de la tarde mediante la imagen satelital de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Protección Civil del estado envió al lugar afectado una brigada especializada de combatientes forestales, apoyados por una unidad de primera respuesta, una ambulancia de urgencias, equipo de protección personal; este equipo todavía se encuentra en el lugar para comprobar que el incendio no se reactive.

Participaron 400 personas de diferentes instituciones como Protección Civil tanto del municipio como del estado; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Servicios Públicos Municipales de Atarjea; de igual manera se contó con brigadas de apoyo de Cristo Rey y del Estado de Querétaro; así como de comunidades como Pocito, Lagunita, La Ciénega, El Toro, El Durazno, Carricillo, La Joya y El Rocío.

El incendio afectó a comunidades como El Carricillo, El Durazno y El Toro; hasta el momento se desconoce las causas que lo provocaron.

Share: