Local

VIDA DESPUÉS DE LA TRAGEDIA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Los riñones de Braulio Arath Morales Mendiola, el chavo de 16 años que fue asesinado junto con sus padres por su propio hermano de 19 años la madrugada del miércoles, fueron transplantados con éxito y le han dado vida a otras dos personas.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud de Guanajuato que detalló que la procuración se logró con éxito y el primer riñón fue trasplantado en el Hospital Aranda de la Parra y el segundo en el Hospital San José de Celaya.

De Braulio Arath serán aprovechadas las córneas, todo bajo consentimiento de sus familiares.
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, declaraba lo siguiente antes de concretarse las primeras donaciones.

“Es lamentable el incidente que se presentó, un chico de 16 años de edad y nosotros estanos trabajando muy de cerca, primero, pues, para ver qué está pasando, tengo entendido que el chico es un donador potencial, lamentablemente se ha dictaminado muerte cerebral, entonces el tema es ver si es posible que el de vida a otras personas en este lamentable incidente, algo bueno podemos hacer y es probablemente que se convierta en un donador”, dijo el funcionario.

Braulio, su madre Angelina de 40 años y su padre Israel de 41, fueron asesinados a tiros la madrugada del miércoles por Israel, el hermano mayor de la familia, en el número 2 de la calle Elia Pérez Bolde del fraccionamiento Astaug.

Share: