Deportes

CONVIVE MARU CARREÑO CON ADULTOS MAYORES EN PÉNJAMO

Para Maru Carreño de Márquez, presidenta de DIF estatal, el compromiso por la población de adultos mayores es prioridad y es por ello que este viernes en la comunidad de Corralejo, se organizó una Verbena Regional donde convivió con poco más de 600 personas provenientes de Cuerámaro, Huanímaro, Valle, Pueblo Nuevo, Abasolo, Ciudad Manuel Doblado y Pénjamo, con las que tuvo un día lleno de satisfacciones.
En la verbena hubo bailes, Carreño de Márquez convivió con los adultos mayores y recibió el cariño de estas personas que agradecieron la dedicación y atención que se les brinda, principalmente, para tenerlos activos con actividades recreativas con apoyo de los 52 centros gerontológicos que hay en los 46 municipios del estado.
Maru Carreño, reafirmó el compromiso del DIF Estatal para trabajar con este sector de la sociedad guanajuatense, “nosotros estamos orgullosos de ustedes y los queremos activos y con muchas ganas de vivir, que sigan siendo ejemplo y que cada día lo vivan de manera extraordinaria”, dijo la titular del DIF Estatal.
Mencionó que en estos centros, se atienden a más de 70 mil adultos y se trata de darles un giro rotundo a la vida de los adultos mayores, así lo mencionó Alfonso Vázquez Torres quien señaló que desconocía de estos centros gerontológicos “y mi vida dio un giro de 90 grados al conocer el papel que podemos tener en la sociedad, ahora estoy orgulloso y feliz por los amigos que tengo en este lugar donde hacemos muchas cosas para estar activos”, comentó.
Por otro lado, el Director General de DIF estatal Ángel Isidro Macías dijo en su intervención que Guanajuato destaca a nivel nacional por esta política de atención a los adultos mayores.
Finalmente, el alcalde Jacobo Manrique Romero y la presidenta de DIF municipal, Lorena Manrique Romero, estuvieron presentes en el evento. El primer edil penjamense subrayó la importancia de estas acciones para fomentar los valores en familia.

Share: