Deportes

POLÉMICA EN GP DE EU POR BANDERA MEXICANA CON HOJA DE MARIGUANA

Este viernes, ni los tiempos de los pilotos de Redbull dieron la nota en el Gran Premio de Estados Unidos, sino que una bandera mexicana que lució con una hoja de mariguana causó la controversia, luego de que el piloto mexicano Memo Rojas tomara la foto y la publicara en redes sociales.
La verdadera polémica es, que la bandera ‘tricolor’ ondeaba en lo más alto de un establecimiento de artículos de la escudería McLaren, misma que hace un par de horas, le dio ‘cuello’ al piloto mexicano Sergio Pérez, al destituirlo de sus filas.
Y, tras el enojo de la afición y algunos mexicanos, pero, principalmente, tras el reclamo del Gobierno Mexicano, la escudería McLaren de la Fórmula Uno emitió un comunicado para aclarar que ninguno de sus empleados tuvo algo que ver en la bandera mexicana que contenía una hoja de mariguana junto al escudo y que fue colocada en uno de los puestos de mercancía del equipo británico en el Circuito de las Américas. McLaren lamentó el hecho y aseguró que la enseña en cuestión ya fue retirada del puesto en Austin.
Pero, ya el gobierno mexicano levantó la queja verbal contra los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos a través del Consulado General de México en Austin.
“Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, agregó el comunicado publicado en la página web del Consulado.

Share: