Localportada

Convoca Ale Gutiérrez a dar batalla por recursos del Fortaseg

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León y presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Ale Gutiérrez, pidió restablecer el Fondo de Seguridad para los Municipios (Fortaseg) y los recursos del ramo 23 para permitir la reactivación económica.

Durante su participación en el Foro de legisladoras, legisladores, alcaldesas y alcaldes para el análisis del Presupuesto de Egresos Federal 2022, expuso que el reto de la inseguridad precisa el restablecimiento del Fondo para poder combatirlo.

“No estamos pidiendo dádivas, lo correcto es pedir por nuestra gente. No venimos a pedir regalado, no venimos a pedir nada que nuestra gente no merezca. No es lo mismo los problemas que se tenían hace 10 ó 20 años. Hoy tenemos un problema de seguridad inminente y si los municipios que somos los que damos la cara no tenemos los recursos suficientes, será cada vez más difícil”, aseveró.

La presidenta municipal de León, Guanajuato y de la ANAC, también solicitó que se reactiven los programas y fondos para encarar los desafíos económicos y de seguridad, así como los efectos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Share: