Localportada

A dos días del Festival del Globo se desconoce operatividad y desarrollo del evento

LEÓN, GTO.- A dos días de que comience el Festival Internacional del Globo (FIG), los ciudadanos desconocen por completo la operatividad y el desarrollo de este evento, considerado como uno de los más importantes del estado.

Para las ediciones 2019 y 2020 el patronato del FIG había dado los detalles dos meses antes de cómo se realizaría el evento así como la operatividad de seguridad en las inmediaciones del Parque Metropolitano.

Por otro lado, este año hubo un aumento en el acceso, ahora tiene un costo de 253 pesos cuando en el 2019 costaba 143 pesos.

La directora de Turismo, Yazmín Quiroz López dijo que todavía este martes 9 de noviembre estaban definiendo el operativo con la Secretaría de Seguridad de León.

“Estamos detallando los protocolos que se estarían implementando en vialidad”

Los titulares de las áreas de comunicación de municipio y de la secretaría de seguridad indicaron que son los mismos organizadores del FIG quienes siempre organizaban un evento para dar a conocer la operatividad de seguridad pero que esta año no quisieron a pesar de las sugerencias que ellos dieron.

AUMENTA COSTO DE ACCESO A FESTIVAL

El costo de acceso para la edición 2021 del FIG tendrá un costo por persona de 253 pesos, a comparación de la anterior edición en la que hubo acceso al público (que fue en 2019) costaba 143 pesos, esto significa un aumento de 110 pesos.

Este año las taquillas en Parque Metropolitano se eliminaron y solo podrás comprar el ticket a través de tiendas OXXO y SUPERBOLETOS.

En un sondeo realizado por CONTRAPUNTONEWS, ciudadanos consideran que el costo es desconsiderado ya que no se ofrecen grandes actividades después del despegue de los globos,  mencionaron que al terminar el evento cerca de las 10 de la mañana ya no hay nada que hacer y deciden salir del Parque Metropolitano.

Y agregó, es hasta las siete de la noche que comienzan las actividades de las noches mágicas y muchos deciden volver a regresar, sin embargo tienen que comprar otro acceso.

“Me sorprende la decisión, es un evento muy caro si queremos ir una familia de cuatro integrantes es un golpe a la economía familiar” mencionó la señora Blanca Anaya.

La edición anterior del FIG se realizó a puerta cerrada debido a la contingencia por COVID19.

Share: