breaking newsLocalúltimas ondas

CONVOCAN LAS LIBRES A MARCHA CONTRA EL FEMINICIDIO

GUANAJUATO, GTO.- El Centro Las Libres Guanajuato convoca a una marcha simultánea por varias ciudades del estado para alzar la voz en defensa de los derechos de las mujeres y exigir la alerta de género.

“La Tercera Marcha por los Derechos Humanos de las Mujeres y contra el Feminicidio en Guanajuato” se realizará este sábado a las 5 de la tarde en Acambaro, Celaya, León, Guanajuato, y San Miguel Allende.

La acción está dedicada a la memoria de las víctimas de feminicidio en Guanajuato para fomentar la conciencia sobre el valor de las vidas que se han perdido a causa de la violencia contra las mujeres.

libres3

Según cifras de Las Libres a cargo de Verónica Cruz, hasta julio de este año se han registrado 50 asesinatos de mujeres en la entidad que se suman a los 196 documentados de 2012 a 2014.

El 30 de julio la Comisión Nacional para Atender, Erradicar, y Prevenir la Violencia contra la Mujer (Conavim), descartó decretar la Alerta por Violencia de Género (AVG) debido al trabajo del gobierno de Miguel Márquez Márquez para cumplir con las 13 recomendaciones hechas a finales del 2014.

libres1

Share: