breaking newsLocalúltimas ondas

CÓRDOVA LIGA DIRECTAMENTE A HOMOSEXUALES CON VIH

LEÓN, GTO.- Este martes el doctor José Ángel Córdova Villalobos causó polémica durante un foro de propuestas políticas al ligar directamente a los homosexuales con el VIH (SIDA) y al mostrarse en contra de que las parejas del mismo sexo tengan derecho a la adopción.
Durante este foro, armado en el Tecnológico de Monterrey, campus León, un estudiante dirigió la siguiente pregunta al candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.
¿En una democracia plural, incluyente y participativa, los homosexuales tienen los mismos derechos?
La respuesta del doctor Córdova fue la siguiente: “Por supuesto, los homosexuales son seres humanos que tiene todos los derechos constitucionales que deben de ser respetados (…) Por eso es que siendo secretario de salud impulsamos el tratamiento a las personas con VIH y se logró el mayor avance, porque, actualmente, tener VIH es como cualquier otra enfermedad crónica, que les permite una sobre-vida, prácticamente normal, evidentemente, esto tiene que estar ligado también a otros compromisos de la persona que es portadora, para no continuar transmitiendo este problema”.
Luego de su participación en el foro, y estando en pleno chacaleo (entrevista) con los medios de comunicación, un hombre interrumpió la rutina noticiosa pa preguntarle a Córdova si no había ofendido a los homosexuales con lo del VIH.
El doctor le preguntó ¿por qué? y el carnal este le contestó que por haberlos relacionado directamente con la enfermedad.
“No, no es una ofensa y por supuesto que no todos tienen VIH. No, pues perdona, pero no fue lo que quise dar a entender. Yo lo que quise dar a entender es que tenían los mismos derechos y que cuando fui secretario de salud me preocupé por aquellos que tenían VIH, de que recibieran su tratamiento para que tuvieran una vida normal”, fue la respuesta de Córdova.
Otro aspecto que causó ruido y que trató el candidato abiertamente luego de su participación en el foro, es su postura en contra de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
“Lo único que yo me referí es que ahí había derechos superiores que había que analizar; un niño tiene el derecho, está en los derechos de los niños, que estableció la ONU a nivel mundial, tiene el derecho a tener un padre y una madre; cuando hay un derecho superior, entonces ya, los otros derechos, pues ya se inhiben o se bloquean, ese es el único tema”, concluyó Córdova.

Share: