breaking newsLocalúltimas ondas

CÓRDOVA Y HÉCTOR LÓPEZ INFRINGEN LEY ELECTORAL; COLOCAN PROPAGANDA EN EQUIPAMIENTO URBANO

LEÓN, GTO.- Tanto el doctor José Ángel Córdova Villalobos (candidato del PRI-PVEM-PANAL) como Héctor López Santillana (candidato del PAN) tienen propaganda de sus campañas políticas en instalaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Tu dirás ¿y cuál es el pex, es temporada de elecciones? Bueno, la bronca es que hay un artículo dentro del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que señala que esto es ilegal.
Se trata del artículo 236 sobre la colocación de propaganda electoral, en el que claramente se advierte que “no podrá colocarse en elementos del equipamiento urbano”.
Y es que la mañana de este miércoles el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, denunció muy airadamente que el candidato del PRI-PVEM-PANAL tenía propaganda en el SIT y que incluso iban a proceder legalmente pa que quite sus anuncios de los paraderos y las centrales de transferencia.
“Vamos a presentar por dos vías jurídicas, una ante la Fepade, porque tenemos la figura que es probable constitutiva de delito electoral, en el sentido de que el director de Movilidad, y que tiene bajo su reguardo la propiedad pública, no debió permitir y mucho menos autorizar o hacerse de la vista gorda, que tolera que los anuncios electorales estén establecidos ya de un par de semanas atrás en propiedad pública, eso es destinar recursos públicos en favor de un partido político y eso es delito electoral. Vamos a presentar la queja porque el partido político que se esta beneficiando debe retirar de inmediato esos elementos publicitarios electorales y tendrá que sufrir las consecuencias de una multa”, dijo Ling sangrando efusivamente de la boca.
Obviamente Córdova fue cuestionado por esta onda y cínicamente lanzó a la vida el siguiente argumento; “Pues también hay publicidad de ellos, sí en las centrales de transferencia, también hay , entonces no veo cuál sea la diferencia (…) vayan a las centrales de transferencia, hay carteles míos y hay carteles de Héctor”.
El asunto aquí es que hay publicidad de ambos candidatos en equipamiento urbano de la ciudad y eso podría ser constitutivo de un delito electoral.

Share: