breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

CELEBRAN CON DESFILE EL CENTENARIO DE LAS BATALLAS DE CELAYA

CELAYA GTO.- Conmemoran el centenario de las batallas de Celaya con un desfile cívico militar en la ciudad de Celaya. Hoy la ciudad de la cajeta fue la única del país que detuvo sus actividades escolares para poder conmemorar los primeros cien años del fin de la revolución mexicana, con las batallas que se desarrollaron en esta ciudad.
Aproximadamente 3 mil participantes, cientos de instituciones educativas de todos los niveles, fuerza públicas de seguridad del estado, miembros del ejército militar, así como algunas dependencias operativas desfilaron por el Bulevar de la ciudad para culminar en el monumento a Obregón al poniente de la ciudad.
Un día como hoy pero de 1915 murieron en Celaya 5 mil personas que lucharon por defender sus ideales de país, tanto villistas como constitucionalistas se encontraron dentro de estas sangrientas batallas que dieron origen al México que conocemos hoy en día.
El desfile comenzó en punto de las 10:45 de la mañana y finalizó minutos antes de la una de la tarde, miles fueron los asistentes al evento más importante del año, que fue dicha conmemoración. El saldo de este asistido evento fue el de seis personas que fueron embestidas por un motociclista de fuerzas del estado al perder este el control.

Con 4 aviones de combate de la Fuerza Aérea de México, más de 900 efectivos del Ejército, 50 cabalgadores y la participación de mil 500 alumnos se realizó el desfile conmemorativo del Centenario de las Batallas de Celaya.

Lista de participantes:

20 Estandartes
Una Bandera Monumental
95 Banderas Escolares
9 Jefes
59 Oficiales
129 Elementos Del Servicio Militar
926 Elementos de Tropa
12 Binomios Canófilos
35 Vehículos Blindados
62 Vehículos Administrativos
8 Vehículos De Calibre 106 Milímetros
4 Aviones
50 Rurales a Caballo
1500 Alumnos
215 Elementos y 30 Vehículos De Seguridad Pública
500 Personas De Dependencias Estatales Y Municipales
30 Personas De Asociaciones Civiles
500 Cabalgadores.

Share: