Internacionalportada

Corea del Norte prueba un dron submarino capaz de provocar un tsunami radiactivo

Corea del Norte volvió a probar su dron submarino nuclear capaz de generar un tsunami radiactivo y confirmó la fiabilidad del sistema y su “mortífera” capacidad de ataque, informó el medio estatal KCNA.

El régimen de Kim Jong-un probó otro tipo de arma submarina no tripulada de ataque con capacidad nuclear identificada como “Haeil-2”, una semana después de dar a conocer al mundo un nuevo sistema submarino no tripulado apodado “Haeil-1”, que se traduce como tsunami en coreano, diseñado para realizar ataques furtivos en aguas enemigas.

De acuerdo con KCNA, la prueba del sistema de armamento estratégico fue realizada entre el 4 y el 7 de abril y el dron recorrió 1.000 kilómetros de distancia submarina durante 71 horas y 6 minutos y alcanzó con éxito un objetivo simulado.

“La prueba demostró perfectamente la fiabilidad del sistema de armamento estratégico submarino y su capacidad de ataque mortal”, declaró KCNA.

En las últimas semanas, Corea del Norte intensificó sus actividades militares en protesta por las maniobras militares que realizan en conjunto Estados Unidos y Corea del Sur. El régimen presentó nuevas cabezas nucleares más pequeñas y disparó un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

¿Qué es un tsunami radiactivo?

Un tsunami radiactivo se generan por la liberación bajo el mar de una bomba atómica. Por un lado, libera material radiactivo, contaminando tanto el agua como las zonas terrestres cercanas. Por otro lado, también puede provocar un tsunami muy parecido al que ocurre tras un sismo de gran magnitud, lo que podría generar la devastación de ciudades enteras.

Share: