breaking newsCosas Locasheadline

COREA DEL NORTE LLAMA “MONO” A OBAMA

COREA DEL NORTE.- Pues nada, que el siempre bien peinado gobierno de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de apagarles el internet por seis horas y, ya encarrerados, llamó “mono” al morenaso preciso de gringolandia, Barack Obama.
Ambos países andan en medio de una disputa por un ciberataque contra el estudio cinematográfico Sony Pictures por la distribución de su película llamada The Interview.
Los principales sitios de Corea del Norte experimentaron interrupciones intermitentes a comienzos de la semana por razones que compañías tecnológicas estadounidenses dijeron podrían ser desde problemas técnicos a un ciberataque.
“Estados Unidos (…) ha comenzado a interrumpir las operaciones de internet de los principales medios de nuestra república”, dijo la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte en un comunicado.
El portavoz del gobierno norcoreano, identificado como Pyongyang, recurrió a un tono más beligerante a la hora de señalar directamente a Obama como “principal culpable de forzar el estreno de la película el día de Navidad”, y lanzó sus ya habituales insultos con tono racista contra el presidente estadounidense.
“Obama siempre habla de forma imprudente y actúa como un mono en una selva tropical, y ha tratado de minar la dignidad de nuestro liderazgo supremo”, señaló el portavoz en alusión a la película, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

CONTEXTO
Corea del Norte experimentó problemas con la conexión a internet el fin de semana pasado y un corte de casi nueve horas antes de que las páginas volvieran a funcionar el martes.
Funcionarios estadounidenses dijeron que Washington no estaba relacionado con el incidente.
Tras el ciberataque, Sony canceló el estreno de una comedia llamada “The Interview”, sobre un intento ficticio de asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un.
Finalmente, Sony revirtió su decisión y estrenó la comedia en un limitado número de cines. La película recaudó más de un millón de dólares en Navidad en su estreno en 331 cines independientes.
Las grandes cadenas de cine se habían negado a proyectar la película luego de amenazas de violencia de piratas informáticos.

Share: