LocalNacional

CORRAL ADVIERTE A PEÑA DESDE LEÓN, QUE NO LE BAJA Y QUE QUIERE LA LANA DE LOS CHIHUAHUANSES YA

LEÓN, GTO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llegó esta tarde con su Caravana por la Dignidad a la ciudad de León.

Ahí no solamente advirtió que no se doblegará ante el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que además será más duro en sus exigencias para extraditar al ex gobernador priista de su estado, César Duarte, y para que la Secretaría de Hacienda le deposite, de inmediato, los 900 millones de varos que le deben a los chihuahuenses.

“Exigimos justicia para todo México, no solo para Chihuahua. Exigimos no solo que se promueva un nuevo proceso de extradición a (César) Duarte, que nos sean depositados inmediatamente los recursos que nos fueron retenidos”, dijo el panista durante su mensaje a decenas de leoneses en el Arco de la Calzada.

Corral explicó a los leones cómo es que las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de su estado dio con el desvío de hasta 1,200 millones de pesos del gobierno del estado a los bolsillos de ex funcionarios y a las campañas políticas del PRI.

También contó la manera en que desde la Secretaría de Hacienda buscaron que cediera a las investigaciones del caso a cambio del recurso que tiene pendiente Chihuahua.

“Ahí , con absoluto descaro, directamente, se nos explicó, que no se habrían de depositar porque estaban preocupados por el alcance de la investigación que el Ministerio Público de Chihuahua realizaba, en el caso de la triangulación de recursos públicos al PRI nacional (…) Pero se equivocaron de estado y se equivocaron de gobernador, jamás vamos a negociar”, dijo Corral a los leoneses.

De hecho, el gobernador de Chihuahua invitó a los leoneses a hacerla de tos en el Hemiciclo a Juárez, de la Ciudad de México, este domingo a la una de la tarde.

“Estamos invitándolos a ustedes a que se unan, a que no nos dejen solos, que no permitan que se aísle el caso de Chihuahua”, dijo Corral arropado en Guanajuato por Carlos Medina Plascencia y otros panistas, además de dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Share: