Deportesúltimas ondas

CORREN TRES MIL LA CARRERA ADN EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Con una participación superior a los tres mil corredores, la Carrera ADN cumplió con las expectativas de ser un gran evento atlético. El maratonista leonés Daniel vargas se llevó la victoria.

Desde temprana hora la capital del estado se entregó a uno de las competencias atléticas más esperados debido a que reúne no sólo a los mejores corredores de la región, sino que invita también a funcionarios públicos y ahora, por primera ocasión, a familias completas.

La competencia arrancó en punto de las 9 de la mañana y desde los primeros metros de avance, los dos hermanos Vargas, Daniel y Gualberto, se fueron hacia adelante, sin embargo sólo Daniel compitió en la categoría libre elite, Gualberto lo hizo como servidor público por sus labores.

El grupo se redujo y Daniel se encontró con el capitalino Francisco González y el keniano Peter Kemboy; Los tres atletas mantuvieron el paso constante y fuerte pese al agotamiento, sabían que el triunfo iba a ser para uno de ellos.

Confiando en la resistencia y la propia experiencia adquirida con el paso de los años, el menor de la dinastía atlética de los Vargas lanzó un ataque en el terreno ascendente que no pudo ser contenido por sus rivales, por lo que cruzó la meta en la primera posición tras 32’02’’ de competencia.

El segundo lugar quedó en manos de Francisco González, quien logró detener el cronometro sólo 14 segundos detrás de Daniel, en 32’16’’. El keniano Peter Kemboy completó la tripleta de ganadores con registro oficial de 32’48’’, suficiente para quedarse con el tercer lugar.

KIMUTAY TRIUNFA EN LA FEMENIL

Con un dominio pleno y total desde el arranque de la justa, la atleta keniana Ruth Kimutay se llevó el título de la 7ª Carrera ADN al concluir los 10K en 37’20’’.

Pese a que estaban presentes algunas de las atletas locales más destacadas, la africana no tuvo competencia y consiguió la primera posición con el tiempo como único rival; Azucena Rodriguez se quedó con el segundo puesto tras cronometrar 39’08’’, mientras que Sonia Laguna terminó su recorrido en 39’45’’ para llevarse el tercer lugar.

En lo referente a las categorías especiales para servidores públicos, Gualberto Vargas conquistó el premio varonil con marca de 32’58’’, mientras que en la femenil, la victoria fe para Cindy Torres, con 44’11’’.

RESULTADOS

Libre varonil 

1.- Daniel Vargas 32’02’’

2.- Francisco González 32’16’’

3.- Peter Kemboy 32’48’’

Libre femenil 

1.- Ruth Kimutay 37’20’’

2.- Azucena Rodríguez 39’08’’

3.- Sonia Laguna 39’45’’

Libre varonil servidor público 

1.- Gualberto Vargas 32’58’’

2.- Roberto Calderón 34’50’’

3.- Juan Carlos Hernández 35’45’’

Libre femenil servidor público 

1.- Cindy Elizabeth 44’’11’’

2.- Gena Torres 44’’35’’

3.- Gabriela Lomas 44’43’’

Share: