Nacionalportada

Corresponde a México detener a hijos de “El Chapo”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a que su gobierno es el que tiene que detener a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por los que el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

“Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad de México”, dijo el mandatario nacional durante su conferencia “mañanera” de este jueves en Palacio Nacional.

Insistió que en su gobierno no hay impunidad, pese a que aceptó nuevamente que fue él quien en 2019 ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del líder del Cértel de Sinaloa.

Pese a ello, dijo que  sigue siendo una prioridad para el Gobierno de México la detención de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

“Es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso con drogas sintéticas, de fentanilo. Hay una preocupación del Gobierno estadounidense porque han perdido la vida muchos estadounidenses, mas de 100 mil por el consumo de estas drogas y por eso tomaron esta decisión”, concluyó el presidente López Obrador.

 

Share: