LocalNacional

Señala Marko Cortés que Jorge “N” tiene que enfrentar la justicia

El Presidente Nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, mencionó que espera que las autoridades de Guanajuato realicen su trabajo con apego a la ley para que las jóvenes que acusaron a Jorge ‘N’ de haberlas agredido sexualmente, obtengan justicia.

“Ya el partido en el estado, de acuerdo a los estatutos, inició un proceso de sanción para que esté suspendido de todos sus derechos partidarios, mientras la autoridad resuelve al respecto”, comentó Marko Cortés.

Agregó que desde que el partido supo del caso, “sugerimos de manera conjunta que el diputado electo en cuestión, no tomara protesta para que enfrentara su proceso y que no aprovechara el fuero institucional y que abriera ahí una duda respecto a lo que ahí habría ocurrido, que es lo que nosotros pedimos como en todos los casos, que haya justicia”.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de los diputados panistas emitió un comunicado en el cual mencionó que José Salvador Tovar Vargas será quien remplace a Romero Vázquez en la Cámara de Diputados durante la LXV legislatura.

“En Acción Nacional siempre nos pronunciaremos con solidaridad a favor de cualquier víctima, sea cual sea el delito. Asimismo, nos manifestamos como respetuosos de las autoridades, haciendo un llamado para que en este y todos los casos se actúe con imparcialidad y objetividad. En nuestro caso, las y los diputados del PAN actuaremos con apego a la legalidad, y a favor de la impartición de justicia”, se lee en el comunicado emitido el pasado 14 de diciembre.

Ese mismo día, los representantes legales de Romero Vázquez también publicaron un comunicado de prensa en donde calificaron a su cliente como inocente del delito de violación que se le imputa, por lo que “deberá se tratado como presunto inocente”.

Share: