Nacionalportada

Costo en Dos Bocas aumentó porque no se contempló construcción de gasoducto: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que no contemplaron la construcción del gasoducto en la refinaría de Dos Bocas, lo que esta incrementando su costo en 2 o 4 mil millones de pesos.

“Lo que sucede, es que, por ejemplo, no estaba incluido el gasoducto, y eso se incluyó”, así lo dijo López Obrador durante la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional. 

Pese al impacto en el presupuesto, declaró que no se contemplan sanciones para quienes no incluyeron el gasoducto en la planeación de la obra. 

“No, no (se contemplan sanciones) porque costó lo que se estimó para el número de plantas originales”, señaló el mandatario nacional.

Agregó que este tema se ha explicado “perfectamente”, pero argumentó que la prensa lo que quiere es golpear a su gobierno y no informar sobre los costos de la refinería. 

CONTEXTO 

La inversión prevista para la construcción de la Refinería de Dos Bocas fue de alrededor de 160 mil millones de pesos (mmdp).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido un sobrecosto de entre 2 y 4 mmdd: entre 38% y 50% más que lo estipulado en el presupuesto original. El monto final podría ser incluso más elevado.

Share: