Local

Lleva Gobierno de SMA internet gratis a las escuelas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Para que todos los sanmiguelenses tengan acceso a información global, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo sigue llevando internet a escuelas en las comunidades más apartadas.

Este día, con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, más de 60 escuelas (61), desde primarias hasta bachilleratos, cuentan ahora con internet y telefonía gratuitos, ya que el Municipio absorbió los costos de instalación y servicio de telecomunicaciones.

«Miles de niños y niñas sanmiguelenses vuelven a clases y quiero decirte que durante este tiempo estuvimos preparándonos aquí en Presidencia Municipal, instalando en más de 60 escuelas el internet gratuito, un internet muy fuerte, muy poderoso, para que pueda alcanzar para todos los alumnos sin que se esté cayendo. 60 escuelas de las zonas más marginadas cuentan con internet gratuito, una inversión 100 % municipal. Así es que este regreso a clases será mucho mejor para miles de niños y niñas sanmiguelenses» expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo.

Escuelas primarias tan lejanas de la mancha urbana como La Calera, telesecundarias como la de Corral de Piedras de Arriba y videobachilleratos como el que se encuentra en Charco de Sierra ya cuentan con internet, lo que permite que sus alumnos y maestros tengan acceso a información global, a través de sus dispositivos tecnológicos.

«Se implementó un programa que está en proceso, se cerró la primera etapa. Tenemos 62 escuelas cubiertas con internet. Se atendieron las comunidades más remotas y hay que decir que no es una cobertura satelital, se usa una distribución poligonal, con base en antenas. Hoy, los estudiantes de muchas primarias, secundarias y telebachilleratos van a poder utilizar un internet de calidad, para poder complementar sus trabajos formativos en las escuelas. Nace de la respuesta positiva que da el presidente (Mauricio Trejo) a las solicitudes de la gente. El joven estudiante hoy necesita formarse en la modernidad, utilizando todos los recursos que las personas de todo el mundo tienen y no es justo que los estudiantes sanmiguelenses de comunidades remotas supieran que existe el servicio, que se podría trabajar de otra manera. Creo yo que es lo mejor que se ha hecho en muchísimos años en materia educativa en San Miguel de Allende» agregó el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez Rodríguez, quién también tiene a cargo el área de Educación en el gobierno sanmiguelense.

Este programa culminó su primera etapa y su meta inicial fue 50 escuelas cubiertas; sin embargo, tras las peticiones de la gente expresadas directamente a Trejo Pureco, el Gobierno Municipal atendió más instituciones que solicitaron este servicio, llegando a cubrir 62 escuelas durante el pasado ciclo escolar; con el arranque de este nuevo periodo de clases, que inició este lunes, inició una nueva etapa para brindar internet a otras 50 escuelas, bajo el criterio de cubrir primero las que se encuentren más alejadas a la zona urbana.

Por instrucciones del presidente municipal Mauricio Trejo, ninguna escuela tiene que pagar costo alguno al contar con este servicio, ya que el Gobierno Municipal cubre el pago tanto de la instalación del equipo de telecomunicaciones como del servicio de internet y telefonía. Para lograrlo, el Municipio seleccionó al proveedor que garantizo un servicio con mayor calidad, constancia y mantenimiento permanente, lo que permite garantizar que niños y jóvenes sanmiguelenses puedan explotar su potencial académico al aprovechar las bondades de la información global.

Ofreciendo más oportunidades de educación para la gente que más lo necesita, el Gobierno Municipal sigue haciendo posible que la niñez y juventud sanmiguelense esté mejor cada día.

Share: