Counterpoint

COTIZAN EN 90 MIL DÓLARES BLINDAJE PARA BÁRBARA

LEÓN, GTO.- El blindaje a tres camionetas que comprará el municipio para la protección de sus funcionarios clave podría costarle a los leoneses hasta 3 millones 240 mil pesos.
Este viernes contrapuntonews.com estuvo cotorreando con Juan Manuel Ripoll, quien es el gerente de la Zona Occidente – Bajío de TPS Armoring, una empresa que participa en la licitación lanzada por el municipio.
Ripoll nos dijo que la Presidencia Municipal quiere comprar y blindar una Cherokee, una Suburban y una Pick Up.
Su empresa le propuso al municipio un blindaje nivel cinco, anti-atentados, que cuesta 90 mil dólares por unidad.
Si tomamos en cuenta que el dólar vale poco más de 12 pesos, solamente el blindaje de las tres camionetas arrojaría un costo de 3.2 millones de varos.
Falta agregar, obviamente, el precio de cada una de las camionetas, las cuales, por cierto, no serán de segunda mano.
Sin embargo, Juan Manuel Ripoll dijo que la propuesta que le han hecho al municipio, tanto de adquisición de camionetas como de blindaje, no excede los 3 millones de varos.
Finalmente veremos con qué empresa se queda el municipio y con ello proteger de los atentados a la alcaldesa Bárbara Botello, al secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz, y al secretario de Seguridad, Miguel Pizarro.

En la foto: Juan Manuel Ripoll mostrando una camioneta blindada que recibió 607 disparos durante un atentado a Hermenegildo Lara, jefe de seguridad de Escobedo, Nuevo León, el 29 de mayo del 2010.

Share: