Nacionalportada

Covid-19 aún hace temblar al mundo

CDMX.- La alerta por la nueva variante de Covid-19, denominada Omicron, estremeció al mundo, afectó los mercados financieros y marcó el regreso de las restricciones a los viajes.

Reunido de emergencia, un panel de la OMS clasificó al virus como preocupante y altamente transmisible. Aunque de momento los riesgos son desconocidos en gran medida, los expertos dijeron que las pruebas indican mayor peligro de reinfección.

La Unión Europea y otros 16 países, entre ellos EU y Canadá, impusieron restricciones de viaje para visitantes de naciones del sur de África donde se han detectado más casos de la nueva variante. Sudáfrica lamentó estas prohibiciones “injustificadas”.

La Ssa informó que ya actualiza sus protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Ante el riesgo de que Omicron frene la recuperación, el peso se depreció a niveles no vistos desde septiembre de 2020. Al cierre, el tipo de cambio interbancario fue de 21.83 pesos.

El Dow Jones cayó -2.53%; el S&P 500, -2.27% y el Nasdaq ,-2.23 por ciento. El S&P/BMV IPC, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió -2.24%, nivel no visto desde julio.

Share: