Localportada

Guanajuato sin recursos federales para infraestructura carretera

CDMX.- El senador, Erandi Bermúdez, afirmó que la desatención del gobierno federal hacia el desarrollo de las familias Guanajuatenses, afecta directamente a proyectos de infraestructura, mantenimiento y modernización de carreteras y caminos rurales.

“Hay que decirlo muy claro, no aumentó el presupuesto federal para Guanajuato, pues el monto asignado por la SHCP al estado lo continúa ubicando en los últimos lugares (31 de 32) de distribución por persona (12mil pesos por habitante). No es el mismo trato que le dan a los guanajuatenses, siendo que somos la sexta economía del país”, informó el Senador.

Bermúdez enfatizó que de nueva cuenta los municipios serán los más afectados, pues Guanajuato ha dejado de recibir 30 mil millones de pesos del Gobierno Federal desde el 2018 lo que reduce el financiamiento para el desarrollo municipal en materia de salud, educación, movilidad urbana y servicios básicos.

“Hoy se habla de los 1,500 millones que el Gobierno Federal enviará a Guanajuato, pero nos dicen el título, pero nunca nos dicen los capítulos. Pues esos 1,500 millones de pesos no se van a implementar en gastos adicionales en salud, educación o infraestructura, prácticamente todos (el 97%) se destinarán a CFE y PEMEX.

En Guanajuato para el 2022 no habrá apoyos para el campo, infraestructura o nuevos proyectos carreteros”, explicó el congresista.

Share: