Local

Covid-19 cobra vida de niña de 4 años

León, Gto-. Aunque las cifras de contagios por Covid-19 siguen en aumento, este martes sorprendió el fallecimiento de una niña de apenas 4 años de edad.

Fue en el Hospital Pediátrico de León donde la menor, que no presentaba comorbilidad alguna que pudiera aumentar la convalecencia por la enfermedad, perdió la vida el pasado 24 de enero, pero corroborado por la prueba que confirmó hoy que fue por Covid-19.

El deceso de esta menor se suma a las 63 personas que fallecieron por complicaciones de la enfermedad, cifras, que dan un total de 7 mil 596 muertes en todo Guanajuato.

Este martes también se reportó el fallecimiento de un hombre de 93 años originario de Irapuato, quien al igual que la menor, tampoco refirió padecimientos alternos que afectaran su condición médica, y por ende la pérdida de la vida.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 791 casos nuevos de Coronavirus, por lo que el acumulado desde que inicio la pandemia es de  105 mil 11 casos confirmados.

Asimismo, actualmente se tienen identificados 5 mil 853 casos activos del virus y 2 mil 123 más que permanecen en investigación.

Guanajuato se ubica como la cuarta entidad con mayor número de personas que se mantienen con el virus activo, sólo por debajo de Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

Ciudades que concentran el 80% de casos

León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato capital, Silao, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Salvatierra, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Felipe y Pénjamo, son las 15 ciudades que acumulan el 80% del total de casos positivos a coronavirus.

Share: