Local

GOBIERNO DE GUANAJUATO EXCLUYE NUEVAMENTE A “LAS LIBRES”

GUANAJUATO, GTO.- Como una de las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gober Miguel Márquez Márquez tomó protesta a los miembros de la Comisión de Seguimiento de Casos de Violencia Feminicida, a la que no fueron invitadas “Las Libres”, organización civil que impulsó la emisión de estas recomendaciones.
Esto durante la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde MMM resaltó la suma de la sociedad civil organizada, académicas y autoridades para avanzar en el tema de prevención y atención.
“Estamos trabajando con una visión muy focalizada, en qué municipios y zonas se presenta esta problemática, y establecer un trabajo conjunto todas las instancias para lograr mejores resultados”, dijo.
La Comisión de Seguimiento de Casos de Violencia Feminicida está integrada por gente como Isabel Llamas Andrade, de la Casa de Apoyo a la Mujer; Beatriz Meza Escutia, de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y Perspectiva de Género; Ruth Medrano Cadena, de la Universidad de La Salle Bajío y Rocío Margarita Naveja Oliva, de la Universidad Humani Mundial.
Además el mero mero del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes; el procu de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera; el de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el secre de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana; el de Gobierno, Antonio Salvador García López; el de Educación, Eusebio Vega Pérez; la directora del Instituto Estatal de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez, y el director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel.
Esta Comisión deberá proponer, impulsar y vigilar la atención de las acciones encaminadas a mejorar la actuación de las y los servidores públicos dedicados a la atención de los casos de violencia feminicida y proporcionar información a los representantes de las víctimas o sus familiares sobre la situación de sus casos, cuando así lo soliciten.
Los trabajos se sumarán a las comisiones ya existentes de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Share: