Nacional

CREAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA UNIVERSIDADES

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en protocolos de seguridad para aplicarlos en las universidades.

Este asunto fue dado a conocer por el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, para el diario El Universal.

El asunto aquí es que tanto las instituciones, como los docentes, desarrollen capacidades para intervenir en las broncas que normalmente enfrentan los chavos.

Esos problemas se detallaron en una lista de diez riesgos referentes a que los chavos se sienten inseguros en sus escuelas, que se comportan de manera violenta, que no se involucran en frenar actos de violencia a menos que sean sus amigos, que conocen métodos anticonceptivos pero no los usan, que consumen alcohol y drogas ilícitas, que se sienten tristes y desolados, que experimentan una intolerancia a la diversidad y no consideran que la escuela sea una referencia de apoyo.

Rodolfo Tuirán dijo a El Universal que actualmente se trata de dar atención especializada a la banda de pkanteles estatales y algunos estatales, pero que el objetivo es que se atienda el 80% de la matrícula de educación superior a nivel nacional.

Share: