Counterpoint

FALLECIÓ EL OSO “INVICTUS”

MÉXICO, D.F.- El oso “Invictus” rescatado en marzo de las garras de un circo Mérida, Yucatán, donde era maltratado, falleció la noche de este martes de un mal cardíaco.

Los dueños del circo le extirparon al oso negro la mandíbula, por lo que no podía comer ni beber agua; tras ser rescatado fue sometido a tres cirugías para reconstruirle el maxilar y recibía tratamiento en el Bioparque Convivencia Pachuca, Hidalgo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“El corazón del úrsido no resistió pese a los esfuerzos de sus veterinarios y del personal capacitado que lo atendía (…) decidió partir y cerrar su ciclo de vida”, explicó la Profepa.

Invictus fue recuperado junto a un tigre de bengala, un león africano y tres ejemplares de mono araña, todos víctimas de maltratado en el “Harley Circus”, que fue multado con 700 mil 488 pesos.

Nueve estados han prohibido el uso de animales en circos: Puebla, Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Chihuahua y el Distrito Federal, y 30 cuentan con leyes de protección animal.

Share: