headlineNacional

CRIMEN DE ACTIVISTA EN MORELOS ES POLÍTICO: FPR

CUERNAVACA, MOR.- La dirigencia nacional del Frente Popular Revolucionario (FPR) aseguró que el crimen cometido contra su dirigente en Morelos y defensor de los derechos indígenas, Gustavo Salgado Delgado, se trata de un asesinato político perpetrado por un grupo del crimen organizado que opera en el municipio de Ciudad Ayala.

El FPR puntualizó que desde hace cinco meses ofrecieron detalles del hostigamiento, amenazas e intimidaciones que realizaron en contra de Salgado, la Policía del Mando Único de Ciudad Ayala y sicarios al supuesto servicio de dicha organización.

Además, confirmaron que el mismo día que fue levantado y asesinado Gustavo Salgado, el 3 de febrero, otros dos militantes fueron levantados y golpeados por el mismo grupo criminal. El cuerpo de Salgado fue hallado decapitado.

La principal demanda de esta organización política de izquierda es que de manera inmediata el Estado, a través de sus órganos de inteligencia y de justicia, detenga no sólo a los autores materiales, sino a toda una red criminal que opera secuestro, asesinatos, extorsiones y robo de ganado en esa región.

El joven fue uno de los principales promotores de las movilizaciones a favor de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, incluso iba a participar en las movilizaciones realizadas el miércoles en la Universidad de Morelos y el Zócalo de Cuernavaca.

LUCHABA POR VIVIENDAS PARA LOS OLVIDADOS DE LA MONTAÑA, GUERRERO

Las organizaciones no gubernamentales que se congregaron esta mañana en torno a la ofrenda que instaló el Movimiento por la Paz y la Justicia en las puertas del Palacio de Gobierno de Morelos, confirmaron que el asesinato está relacionado con la defensa los derechos a la vivienda de 120 familias indígenas de la montaña de Guerrero, que perdieron sus hogares tras el huracán “Ingrid” y “Manuel”, las cuales llegaron a trabajar a Ciudad Ayala como jornaleros y decidieron quedarse a vivir en ese lugar porque sus casas en Guerrero estaban destruidas.

Share: