Local

Criminales recurren a las extorsiones en Guanajuato: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que los grupos criminales han optado por usar el tema de extorsiones para atemorizar a los ciudadanos; aunque dijo que el tema de denuncia de estos delitos ha aumentado.

“A los grupos criminales les hemos ido acotando sus ingresos, hace seis años sus ingresos provenían del robo a combustible, se ha disminuido un 85% el robo a combustible, los dejamos sin ingresos y los criminales buscan otras fuentes de financiamiento”, dijo.

La extorsión es hoy en día una de las formas más sencillas de operar de los grupos criminales, pues medran con el miedo de la gente y terminan sacando un beneficio, comentó el mandatario.

En Guanajuato se han identificado diversos modus operandi en las extorsiones, desde llamadas telefónicas que se hacen desde los penales hasta las extorsiones presenciales, donde acuden a los establecimientos y amedrentan a los responsables del lugar.

“Se han desarticulado varias bandas de extorsionadores, como en Celaya donde había un elemento de Policía Municipal”, recordó.

Hizo un llamado a los empresarios para que denuncien este delito y así obtener la autorización para intervenir las líneas telefónicas y rastrear las llamadas de los extorsionadores.

Share: