Local

Sismos en el Cerro del Gigante, no representan riesgo para León

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, descartó que los recientes sismos registrados en el Cerro del Gigante representen un riesgo para la población.

Reveló que un grupo de geólogos se instaló en la zona mencionada y le dio a conocer que los sismos en este lugar, no tienen nada que ver con la actividad minera, además, que estos eventos han tenido mayor presencia en la zonas serranas derivado de las lluvias torrenciales y fallas geológicas.

No se ha presentado ningún sismo o movimiento en las zonas bajas, por lo tanto, lo que determina es que, en esta parte de la sierra, sobre todo que son lugares donde ya se presentan fenómenos o fallas geológicas, las lluvias o la extracción del agua de los mantos friáticos y el reblandecimiento que pudiera estar habiendo pudiera ser una de las causas probables de estos movimientos”, expuso el funcionario municipal.

López Santillana, agregó que el personal de protección civil trabaja en las comunidades cercanas a la zona para alertar a la población de cualquier riesgo.

Share: