Local

CRITICA PVEM CENSURA A PERIODISTA; PAN EVITA OPINIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Mientras que la diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, criticó que el Gobierno Municipal de León trate de hacer coacción a través de los recursos que se utilizan para temas de Comunicación Social; el coordinador de los panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo no tener elementos suficientes para determinar si hubo censura a la periodista Socorro Bernal.

Y es que el miércoles la periodista Coco Bernal, denunció a través de sus redes sociales que el equipo de Comunicación Social del el alcalde Héctor López Santillana, evitó su participación en una entrevista para evitar preguntas incomodas al edil.

“A mi lo que más me llama la atención es el comunicado de la Presidencia Municipal, en esta caso como en otros recientes, en donde las cosas no le están saliendo bien esta siendo muy bueno para aventarle la culpa a otros, hoy dicen que es un asunto de producción”, señaló la diputada Beatriz Manrique Guevara.

Consideró que en muchas dependencias de gobierno, y específicamente en áreas de comunicación se manejan como “gangsters”, pues condicionan lo recursos de publicidad al trato que se le da a los funcionarios en espacios noticiosos.

En cambio, el coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo conocer las tres posturas sobre el tema, la de la radiodifusora, la del Gobierno Municipal y el comentario que hizo la comunicadora en sus redes sociales, pero dijo no tener información suficiente para calificar el acto.

Aseguró que los diputados comenzarán a trabajar en la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, ya que aseguró que es un marco normativo necesario para las personas que ejercen estos oficios.

Share: