Local

Iluminarán presidencia municipal este jueves

LEÓN, GTO.– Este jueves 1 de diciembre la fachada de la Presidencia Municipal de León será iluminada como parte del festival León Light Fest (LLF) que celebra sus primeros cinco años.

En esta edición participan 245 estudiantes universitarios, quienes se conformaron en 45 equipos, de 10 instituciones de nivel superior.

Las proyecciones son GRATUITAS y este año la temática es “La historia del cine” (hay que llegar temprano, antes de las 7:30pm),

El cierre del LLF será el 2 diciembre, a partir de las 7:15 se proyectarán 25 obras en la fachada de ‘La Libélula’ ubicada dentro del Centro de Ciencias Explora. Además se presentarán los trabajos de algunos artistas invitados.

Las obras serán evaluadas por Ana Ballescá, Kloo Audiovisual Experiences y Pedro González, expertos en la materia. Se premiarán los tres primeros lugares. El público también podrá votar por su favorito a través de una aplicación móvil.

El director del festival de Video Mapping, Bernardo Larraguivel, mencionó que, a petición de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, las piezas permanecerán en exhibición a partir de las 7:30 de la noche en ambas sedes los días 3 y 4 de diciembre para que más personas las puedan contemplar.

La entrada al festival es gratuita y si no te es posible asistir, también podrás verlo en la transmisión en vivo a través de las redes sociales del León Light Fest.

¿QUÉ ES LEÓN LIGHT FEST?

Este evento se ha posicionado en la ciudad de León como un festival de intervención urbana basado en las disciplinas de artes visuales y audiovisuales. Dirigido a estudiantes universitarios que ha traspasado las fronteras del estado de Guanajuato, pues se han sumado de diferentes instituciones educativas de varios puntos del país.

Los participantes tienen el reto de crear piezas visuales en formato mapping y cabe destacar, que este evento es el único de su tipo en México, que reúne el trabajo en equipo y multidisciplinario y, además, es gratuito.

Durante las cuatro ediciones previas, LLF ha logrado impactar a más de 700 universitarios de 8 instituciones educativas del estado de Guanajuato y 6 de otras partes de la República Mexicana.

Numeralia:

  • 5 ediciones.
  • 245 estudiantes en 2022.
  • 45 equipos.
  • 10 universidades.
  • 2 fachadas monumentales.
  • 4 estados participantes.

Universidades participantes:

Universidad de León, Universidad Incarnate Word campus Bajío, Universidad de Guanajuato, Ibero León, Universidad Meridiano, Universidad De La Salle Bajío, UNITEC campus León, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Autónoma Metropolitana.

Share: