Nacionalportada

¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico? Cuestiona AMLO a senadores gringos

CIUDAD DE MÉXICO.- “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón”, cuestionó la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que los senadores estadounidenses republicanos Marco Rubio y Ted Cruz hablaran sobre un presunto vinculo entre él y grupos del narcotráfico en México.

“Yo le digo a los dos que presenten pruebas, porque yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos. Yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo”, agregó el presidente.

Agregó que Ted Cruz recibió por parte de laAsociación Nacional del Rifle en el 2021 alrededor de 120 mil millones de dólares.

López Obrador pidió a los mexicanos que viven Estados Unidos tomar nota y dejar de apoyar a “gente de malas entrañas”, que no tiene ideales ni principios y actúan de mala fe.

CONTEXTO 

El pasado martes 7 de junio, a través de su cuenta de Twitter, el senador por Florida, Marco Rubio, afirmó que AMLO “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.

 

Share: