Local

CUATRO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA DE LEÓN QUE BALEÓ A DETENIDO EN LA CABEZA

LEÓN, GTO.- Un juez penal determinó sujetar en prisión preventiva durante cuatro meses al policía de 27 años acusado de disparar contra un detenido la madrugada del viernes en el trayecto de la colonia San Jerónimo y la delegación norte de Policía.

Lo anterior fue conformado esta mañana por el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Comentarles que el día de ayer se ha llevado a cabo lo que es el proceso del juicio, tenemos conocimiento que ahorita hay prisión preventiva para el elemento son cuatro meses que se va a seguir todo el caso y bueno, por parte de nosotros, y lo dejamos, muy, muy claro, no vamos a permitir impunidad, un abuso de autoridad o una situación que los elementos cometan”, dijo el funcionario

Es importante mencionar que durante los cuatro meses de prisión preventiva se acumularán pruebas para determinar si el oficial es culpable o inocente.

Datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de León detallan que el policía, identificado como Luis Armando, de 27 años, circulaba  en la patrulla 553 y a la 1:50 de la mañana detuvo a un hombre no identificado  en la calle Buena Esperanza esquina con Doctrina Cristiana, de la colonia San Javier.

Sólo se detalló que el motivo de la detención fue por haber cometido una falta administrativa.

Después el detenido fue llevado a la delegación de Policía Norte, donde llegó con una lesión en el rostro.

Fue a las 2:40 de la mañana cuando se solicitó una ambulancia para darle revisión al lesionado, siendo este trasladado al Hospital General Regional (HGR)  donde se le reporta en condiciones grave,.

Este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el lesionado permanece inconsciente, pero que no se ha decretado que tenga muerte cerebral.

 

Share: