Deportes

CUATRO PEPINOS DE ORO; LEÓN GANÓ

LEÓN, Gto.- León ya ganó, tranquilo, relájese, trate mejor a su familia, trabaje con más actitud o al menos… vaya a trabajar. Tras un inicio de temporada simple y sencillamente desastroso, la Fiera sumó de a tres por primera vez en la campaña tras darle un paseíto al Morelia, con todo y la ausencia de Rafa Márquez. La reparación de la corona, y de la dignidad, inicio con una goleada de 4-0 sobre los michoacanos.

Y es que tras un arranque de torneo que la neta ya comenzaba a pegarle a los fieles hinchas esmeraldas, el equipo de Matosas dio un pequeño paso para la humanidad pero uno grande para la recuperación con la friega que le metieron a la escuadra dirigida por el ex arquero de los Verdes, Ángel David Comizzo.

Seamos sinceros, el inicio del partido no fue precisamente el mejor indicativo de una victoria, la Fiera inició adormiladilla como los poco más de 18 mil valientes que se animaron a ir a ver al peor equipo de la tabla general.

Yarbrough tuvo su noche

Pero así como León tuvo su chance de recuperar la confianza, el güero William Yarbrough también se aplicó machín para levantarse el ánimo y recuperar la dignidad que, en serio, se le estaba yendo de las manos… como los goles que se comió en las primeras fechas.

La neta el arquero de los Verdes tuvo una noche plena donde mantuvo su meta en ceros con dos tres lances chidos que le valieron las palmas del público, las porras de la banda y los gritos de las miles de morras que se desvivieron en piropos por el rubio cancerbero.

Complemento de gloria 

Consientes de que no es necesario “croniquear” los primeros 45 minutos donde la neta no pasó mucho, por eso le ofrecemos un resumen bien claro: Ni León ni Morelia marcaron, bueno sí, los Monarcas metieron la bola una vez pero en posición adelantada. Yámilson Rivera, por cierto, se despachó con una buena noche.

Sin embargo, lo mero machín se dejó sentir en el complemento, donde la Fiera se aprovechó del vuelo que agarró y se despachó con los cuatro pepinos del partido. Primero, gracias a un gran pase del “Chema” Cárdenas, Yámilson Rivera marcó el primero de la noche. Ojo con el dato, pasadito el minuto 20, debutó con los verdes el brasileño Wanderley Souza.

Con pura buena vibra rondando el estadio, y tras salvarse de un remate de los michoacanos que reventó el palo izquierdo de la meta de Yarbrough, llegó otro de los jugadores que no se veían en su mejor forma para cerrarle la boca a todos aquellos que le reventaron(mos) durante los primeros dos juegos de la temporada.

Carlos Peña marcó el segundo gol con un remate tipo circense que incluyó un pase a media altura, un remate en el aire, y una especie de barrida voladora, así bien raro.

Pa’ seguir el bailongo machín, tipo baile del sonido “La Changa” en la mismísima Explanada de la Feria (dios guarde la hora… y las carteras), los Verdes se pusieron más loquillos y siguieron saciándose a llenar con los goles, pues justo con una jugada nacida de los pies de Derley, el “Chema” marcó su gol para cerrar el tercero de la noche.

Todavía en la agonía del partido, Miguel Sabah cerró la tranquiza tras un gran centro de Edwin Hernández para finalmente conseguir la primera victoria de la temporada.

Eso sí, no hay tiempo para festejos, el nuevo objetivo se llama Isidro Metapán… o algo así, en la famosísima Concachampions.

Share: