Local

Cuenta la Salle Bajío con escuela de medicina

LEÓN, GTO.- Autoridades estatales y municipales estuvieron presentes en la inauguración el nuevo edificio de la Escuela de Medicina del Bajío de la Universidad La Salle Bajío.

En esta casa de estudios albergará hasta 900 estudiantes que aspiran a ser profesionales de la salud.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, felicitó a la comunidad educativa por seguir consolidando espacios en donde las y los jóvenes puedan luchar por sus sueños, y ayudar a crear un mejor León.

“Mi reconocimiento a ese gran trabajo, por seguir creciendo en infraestructura, no tengo duda que de aquí van a salir los mejores doctores, los mejores servidores de la salud. Hoy tenemos todos una gran responsabilidad, los retos cada vez son más grandes, la gente necesita doctores de calidad porque la salud debe de ser indispensable y la tenemos que poner en primer lugar”, compartió.

El edificio cuenta con aulas, laboratorios, quirófanos y espacios de innovación, y su objetivo es la formación de médicos con una preparación académica de primer nivel y con un sentido humano.

Además, tiene áreas de investigación, área de preparación para procedimientos quirúrgicos, laboratorio de bioquímica, anatomía y fisiología, un bloque quirúrgico con las áreas y equipamiento requeridos como la central de equipo de esterilización, área de recuperación, y espacio de resguardo de medicamentos, entre otros.

Share: