Localportada

Subsidiarán viviendas económicas en León, Irapuato y Celaya

LEÓN, GTO.- El gobierno del estado apoyará con subsidios de hasta 100 mil pesos para viviendas económicas con un costo de casi 500 mil pesos para trabajadores de León, Irapuato y Celaya durante el 2023.

Así lo dio a conocer el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la inauguración del Foro Regional de Vivienda en el Bajío donde destacó, que el sector de la vivienda es un motor económico que genera desarrollo social, prosperidad y paz.

“El Fondo de Apoyo a la Vivienda no tendrá nunca límite presupuestal, mientras las cosas se hagan bien seguiremos apoyando la vivienda económica porque es la que demandan los trabajadores; el Gobierno buscará tener suficiencia presupuestal en estos fondos y apoyos”, señaló el mandatario estatal.

De acuerdo con las reglas de operación, para el ejercicio 2023 se prevé beneficiar hasta 600 personas con un subsidio de hasta 100 mil pesos para la adquisición de vivienda nueva.

“Si los municipios siguen apoyando bajo el mismo esquema, el Gobierno del Estado estará buscando recursos para tener suficiencia presupuestal en estos fondos y que los trabajadores puedan seguir teniendo ese apoyo”, dijo.

El 28 de abril de 2020, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio con la CANADEVI para destinar un subsidio de 100 millones de pesos para la vivienda, el programa “Mi Vivienda Gto, Contigo Sí”.

Este programa trabaja en coordinación con las autoridades municipales mediante los Institutos Municipales de Vivienda, los desarrolladores de vivienda, en este caso de la CANADEVI Delegación Guanajuato a través de la empresa PROVIDE.

Luis Alberto Moreno Gómez, Presidente Nacional de CANADEVI, destacó que Guanajuato cerró el 2022 con una producción de 12 mil casas y que esto posiciona a la entidad como un ejemplo nacional de trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Los desafíos de la industria de la vivienda son: ordenamiento territorial, agua y energía eléctrica.

Share: