Local

CUENTA LEÓN CON NUEVO REGLAMENTO URBANO

LEÓN, GTO.- León ya cuenta con un nuevo Código Reglamentario de Desarrollo Urbano para regular establecimientos de centro de acopio para reciclaje, la facilitación de las autoridades en fraccionamientos y conservar el orden en el corredor turístico. 

Con estas reformas se obliga a los desarrolladores a entregar las áreas verdes de donación con alumbrado público, además de regularse las construcciones de más de cinco niveles para evitar impactos negativos en la sombra y visibilidad de las áreas aledañas. 

Por último, en coordinación con la Dirección de Obra Pública, se obtiene atribuciones en fraccionamientos para garantizar la calidad de pavimientos, calles y alumbrado público, y sancionar a ciudadanos que no cuentes con autorización para ocupar la vía pública. 

Asimismo, en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el contralor Leopoldo Jiménez presentó el Plan de Trabajo 2020 de la Contraloría Municipal, mismo que fue aprobado por el Ayuntamiento y realizó su exposición de su Informe Bimestral, informó que al cierre del 2019 se fiscalizó un monto de mil 553 millones de pesos en 155 actos de entrega recepción de obra pública y servicios, a favor de los intereses de los leoneses.

Para terminar, se presentó a Elba Gabriela Falcón como nueva tesorera del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos y a Gustavo Robles Sánchez como propietario del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda de León.

Share: