Local

LE DAN A RAMÍREZ SALDAÑA UNAS HORAS PARA PRESENTAR PROGRAMA DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique “estamos trabajando fuertemente” Ramírez Saldaña no da una.

Esta mañana acudió nuevamente sin el programa de seguridad pública del municipio a la sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, donde el documento debió haber sido aprobado desde hace meses.

Los regidores de oposición, Salvador Ramírez Argote (PRI) y Sergio Contreras Guerrero (PVEM), esperaban que en la orden del día de la sesión se incluyera la aprobación del programa de seguridad, pero el tema fue bajado de la agenda.

El motivo fue revelado cuando en asuntos generales el secretario de Seguridad pidió que por favor le permitieran presentar el programa en una sesión extraordinaria.

El argumentó utilizado por Ramírez Saldaña para maquillar el hecho de que el documento no estaba listo, fue que todavía esperaba información de algunos regidores, de los cuales no dio nombres.

Pero antes el secretario de Seguridad ya se había metido en broncas al asegurar que el documento ya estaba listo.

Esa afirmación dio pie al regidor priista para pedir el documento hoy mismo, pero el sentido de supervivencia burócrata del secretario de Seguridad se activó de manera inmediata; “Puede ser ya por la noche o muy temprano en la mañana, para hacerlo llegar a los correos de cada uno”, dijo Ramírez Saldaña.

El regidor priista le reviró; “Pero porqué hoy hasta en la noche o mañana secretario ¿si ya está no? el documento”
Ramírez Saldaña intentó justificar de la siguiente manera; “Sí, nada más queremos reafirmar algunas cuestiones todavía de algunos regidores que por ahí nos solicitaron, que iban a enviar información. Pensamos que aquí directamente a lo mejor nos iban a mandar algo de información, pero si no directamente hoy por la noche”.

Lo anterior detonó la risa incrédula del regidor del PRI, seguida de un rotundo “¡Pero si ya lo tienen, por qué se esperan!”

Penosamente esa no fue la única ambigüedad del responsable de la seguridad pública en León, porque nomás no pudo responder claramente a la pregunta del regidor priista sobre si ya le quitó al documento las partes que copió del Programa de Seguridad Pública de hace 10 años.

Ramírez Saldaña divagó entre que se fortaleció el documento y que las políticas públicas continúan y que hay partes que se incluyen de las observaciones de los regidores, etc.

Total que el dichoso Programa de Seguridad Pública aún no está listo, así que a petición del regidor del PVEM, Sergio Contreras, se definió una ruta para la revisión y aprobación del documento.

Primero, el secretario de Seguridad tendrá que entregar el documento a más tardar la mañana del miércoles.

Eso dará a los miembros de la comisión dos días para revisarlo y hacer observaciones.

Se supone que el Programa de Seguridad Pública será aprobado en sesión extraordinaria de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, en sesión extraordinaria el próximo viernes.

Mientas que el próximo martes tendrían en sus manos el Programa de Protección Civil, que va de la mano con el de Seguridad y que, pa acabarla, tampoco ha sido aprobado por el Ayuntamiento.

Share: