Local

CUENTA PGJE CON CINCO ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA SICARIOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Ya hay órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables en cinco de los 19 asesinatos que se han registrado durante junio en León.

Esto fue anunciado la tarde de este miércoles por el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El fiscal reveló que de esos 19 asesinados al menos 12 están vinculados con la venta de droga.

También dijo que los cateos a narcocasas realizados en las últimas horas han derivado en el sustento y la liberación de órdenes de aprehensión.

“Adelanto, tengo órdenes ya de aprehensión que estamos precisamente en su búsqueda para su ejecución, pero me gustaría revelarlos a ustedes con nombre y apellido cada uno de los casos, una vez que concretemos cada una de estas detenciones. Ya hemos informado los dos del día de ayer, esperaremos seguir informando durante esta semana o la semana próxima las detenciones que habrían que estar aconteciendo con motivo de estas investigaciones que tenemos”.

Zamarripa Aguirre aceptó que sí están pasando cosas en León, que esta situación es innegable y que precisamente por ello no se han minimizado las cosas.

Aseguró que los esfuerzos se están concentrando en León y destacó que por lo pronto dos presuntos asesinos ya están a disposición del juzgado único de oralidad en espera de que este jueves tengan su primera audiencia.

El procurador se refiere concretamente a un sujeto detenido por el asesinato de una mujer en Ampliación San Francisco y a otro vinculado al homicidio del dueño del Motel Venus; casos que no han sido ligados al narcotráfico.

Share: