Local

CUENTAS DE MILES DE CIUDADANOS, ENTRE LAS CONDONACIONES DE SAPAL: ENRIQUE DE HARO

LEÓN, GTO.- Entre la condonación de 86 millones de pesos en cuentas de Sapal se encuentran las de miles de ciudadanos comunes a los que se les disparó el cobro, o empresas que tienen derecho a incentivos ecológicos. 

Esto fue informado por Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal). 

Esto luego de que se diera a conocer que la Contraloría Municipal presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la condonación supuestamente irregular de 86 millones de pesos en cuentas del organismo. 

Enrique de Haro aceptó que Sapal pudo solventar algunas observaciones hechas por la Contraloría Municipal, pero no todas.  

“Hay tres observaciones que no solventamos, es por eso que lo pasan (el caso) a la Fiscalía”, dijo el director de Sapal. 

Explicó que estas tres observaciones no solventadas obedecen a cuestionamientos sobre si el personal que hizo las condonaciones tenía o no facultades para hacerlo. También si había una partida especial para esas condonaciones y “otros detalles contables”. 

El director de Sapal dijo que mensualmente se realizan 1,500 condonaciones a personas y empresas, para lo que se aplican políticas y protocolos rigurosos que determinan si son sujetos o no a ese beneficio. 

Finalmente Enrique de Haro dijo que son respetuosos de las investigaciones realizadas en este tema y aclaró que el Sapal está dispuesto a colaborar con las autoridades para todo lo que requieran. 

(Foto: Noticomerciodigital)

Share: