domingo, enero 19, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

LEÓN, SEDE DEL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE ESPORTS

Editor 22/10/2019 Local Comentarios desactivados en LEÓN, SEDE DEL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE ESPORTS

LEÓN, GTO.- La ciudad de León será sede del 1er Campeonato Nacional de Esports, el cual se desarrollará del 15 al 17 de noviembre.

Los juegos electrónicos generan interés a nivel mundial. En 2017 la final de League of Legends, un videojuego de batalla en línea tuvo 75 millones de espectadores, más que una final de la liga de basquetbol en EE.UU. 

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el Gobierno Municipal de León a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, así como la Dirección General de Innovación junto con la Federación Mexicana de Esports, informaron que el 1er Campeonato Nacional de Esports se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos de la Feria de León. 

Ismael Silva Jiménez, Presidente de la Federación Mexicana de Esports (FEMES), invitó al Campeonato que se realizará bajo el nombre de World of Gamers en calidad de gratuito. 

El programa incluye un torneo especial de Fortnite, primero en México en dar $100,000.00 pesos de premio a los primeros lugares, además, el ganador se coronará como parte de la camada de la Primer Selección Mexicana de Esports. 

El Centro de Espectáculos se dividirá en varios mundos con temáticas diferentes donde los asistentes podrán interactuar con diferentes actividades como torneos flash de distintos títulos, videojuegos en la vida real, juegos de mesa, áreas de anime, torneos de cosplayer entre otros. 

Desde otro ámbito, el Director de Innovación, Omar Silva Palancares, declaró que atraer eventos como éste, forman parte de incentivar el crecimiento de la economía naranja, además de representar para el municipio una forma de sumarnos a las nuevas tendencias tecnológicas y de oficios digitales preparando a los jóvenes leoneses en estas nuevas competencias.

El Primer Campeonato Nacional albergará un aproximado de 5 mil personas y el registro será en la página web http://worldofgamers.com.mx.

Like this Article? Share it!

About The Author