Localportada

Culmina actividades ‘Planet Youth’ con más de 4 mil participantes

LEÓN, GTO.- Con más de 4 mil participantes durante 4 días de trabajo, cerró este viernes el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2021, Planet Youth.

Con la representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez clausuró este viernes el Congreso Internacional, al refrendar el compromiso de los servicios de salud en materia de salud mental, para la atención de los jóvenes en este nuevo proyecto y que a partir del próximo año integra a la totalidad de los 46 municipios.

Destacó más allá de la ciencia del equipo equipo de Planet Youth que llegó a esta parte del mundo desde Islandia, es un país que se ha solidarizado con Guanajuato para implementar un modelo de prevención basado en evidencia científica y con una metodología comprobable.

Díaz Martínez agregó que Guanajuato aprende y copia de los mejores, como ejemplo hoy Guanajuato es acreedor al Premio Nacional a la Calidad de Salud por segundo año consecutivo.

Destacó que Guanajuato es la sexta economía del país, con dos ciudades patrimonio, 6 pueblos mágicos y 6.2 millones de habitantes de los cuales más de 1 millón son niños y niñas.

En el último día de actividades, el Secretario de Salud hizo un llamado a las autoridades para que juntos reconstruyan el tejido social e invitó a la población a sumarse a esta iniciativa.

Share: