Nacionalportada

Culpa AMLO al INE por muerte de acarreados

CIUDAD DE MÉXICO.- Las muertes de dos mujeres y un bebé, quienes junto con otras 33 personas estaban siendo acarreadas para votar en la Consulta de Revocación de Mandato en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron motivadas por el Instituto Nacional Electoral (INE); así lo sostuvo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Aquí lamentablemente perdieron la vida tres personas porque se derrumbó un camión que llevaba ciudadanos, personas a votar en San Fernando, cerca de Tuxtla Gutiérrez, nuestro pésame a sus familiares y se están atendiendo los heridos. Pero todo esto también motivado porque alejaron muchísimo las casillas con el propósito de que la gente no participara”, dijo el presidente. 

Las autoridades locales informaron que en el vehículo viajaban 35 personas quienes eran llevadas a votar a la casilla de la cabecera municipal de San Fernando.

El accidente fue reportado al rededor de las ocho de la mañana del domingo entre las comunidades de San Jorge y Nueva Victoria.

Los fallecidos fueron identificados como Lesbia Hernández Pérez, Petrona Vázquez González y una bebé de un año y medio de edad.

Los lesionados son: Marisela Méndez Díaz, José González Díaz, David Pérez Pérez, Joaquín Velázquez López, Fabian Villareal Hernández, Cristina Villareal Sánchez, Jesús Villareal Díaz, y Juan Carlos Jiménez. El resto resultaron ilesos. 

Share: