Nacionalportada

Celebra AMLO cancelación del muro fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de cancelar la construcción del muro en la frontera norte.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, este es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, para ser muy objetivos”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Aunque el muro fronterizo fue central para la campaña de Donald Trump, el presidente de México insistió en que “tanto presidentes demócratas como republicanos” construyeron tramos de la barrera, que acumula 1.488 kilómetros construidos de un total de 3.180 kilómetros que tiene la frontera.

El pronunciamiento del presidente de México se produce un día después de que Biden revocó la emergencia nacional que decretó Trump en 2019 en la frontera para desviar 2.500 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa para continuar con las obras iniciadas.

Share: