Internacional

Culpa presidente de Cuba a Estados Unidos por protestas

CUBA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó a los Estados Unidos de las protestas del pueblo cubano en su contra, por la falta de alimentos y medicamentos en la isla.

Dijo la escasez en alimentos, medicamentos y servicios se deben a las sanciones estadounidenses, que se endurecieron en los últimos años.

El presidente cubano, quien apareció junto a su gabinete en un discurso en la televisión nacional, reiteró el derecho de los pueblos a defender su sistema.

Díaz-Canel esclareció todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución.

Acompañado de integrantes de su Ejecutivo y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el mandatario afirmó que las manifestaciones en Cuba buscaban “fracturar la unidad de nuestro pueblo”.

Miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara -también por televisión- a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

Share: