Internacional

TRUMP APLICARÍA EL LUNES ARANCELES CONTRA MÉXICO

CDMX.- El próximo lunes 10 de junio entrarían en vigor los aranceles comerciales a México, dijo hoy el presidente de los Estados Unidos, Donald Tump, quien así presiona a nuestro País para frenar el flujo de migrantes y drogas hacia su territorio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que “lo más probable” es que el próximo lunes 10 de junio entren en vigor los arancelescomerciales que ha anunciado para castigar a México por sus políticas migratorias.

El mandatario indicó que en los próximos días habrá una reunión con representes de México para ver si se puede “hacer algo” para evitar la imposición de tarifas del 5 % a todos los productos mexicanos, pero que cree que esos aranceles “van a ser pagados”.

Preguntado durante una rueda de prensa en Londres sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida, Donald Trump dijo que eso sería “ridículo” y subrayó que el nivel de apoyo a su Presidencia entre los miembros de su partido está en niveles de “récord”.

También este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que confía en que se alcanzará a un acuerdo con Estados Unidos antes del 10 de junio, antes de que entren en vigor o se impongan los aranceles a las mercancías mexicanas.

López Obrador agradeció la solidaridad de los mexicanos frente a la intención de Estados Unidos de imponer tarifas a las mercancías que se producen en México y que se venden en Estados Unidos.

“Ha habido apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas”, aseguró.

El presidente señaló que la delegación mexicana que se encuentra en Estados Unidos ya ha tenido reuniones con la Secretarías de Comercio y de Agricultura de Estados Unidos, así como con funcionarios públicos estadounidenses.

Share: