Nacionalportada

Cumbre virtual sobre cambio climático, el “primer paso” previo a reunión de ONU: SRE

MÉXICO.- Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que participó en la cumbre virtual sobre el cambio climático que organizó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con la participación de más 120 presidentes, jefes de estado, ministros, activistas, empresarios y filántropos, la funcionaria señaló que este encuentro es el “primer paso” para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de este año.

Durante la conferencia, la subsecretaria destacó la presentación de planes y propuestas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de abordar la crisis climática a nivel global.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima también contó con la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apuntó que su administración busca terminar con la práctica de exportar petróleo crudo y la compra de gasolinas en el extranjero.

El mandatario mexicano realizó dos propuestas más, que incluyen la renovación de las hidroeléctricas en el país para producir energía limpia y renovable, así como la expansión del programa Sembrando Vida, como opciones de reforestación.

Share: