Localportada

Cumple 90 años Flecha Amarilla

LEÓN, GTO.-  A lo largo de 90 años Grupo Flecha Amarilla ha cambiado la vida de miles de personas, por ello autoridades municipales y estatales se sumaron a la conmemoración del aniversario de esta empresa de origen leonés.

El 12 de noviembre de 1932, León atestiguó la salida de un camión de pasajeros que, estacionado frente al número 102 de la calle Belisario Domínguez, partió con destino a Irapuato a las 7:30 horas. Ese momento marcó el nacimiento del Símbolo Flecha Amarilla.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos participó en la celebración de Flecha Amarilla, la empresa mexicana de transporte de pasajeros con mayor presencia en el centro-occidente del país.

“Son un orgullo para nosotros, nos sentimos orgullosos de que son familias leonesas que han estado trabajando generación tras generación para poder dar empleos a tantas familias”, afirmó la Presidenta.

Actualmente son más de 8 mil colaboradores con Oficinas Corporativas en León y 6 Direcciones Divisionales (Guadalajara, CDMX, Morelia, Irapuato, Celaya y Querétaro).

Asimismo, Flecha Amarilla cumple 90 años en el sector del autotransporte de pasajeros, 50 años en paquetería, 30 años en turismo y 5 años en transporte de capital humano empresarial.

El gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también realizó la entrega de un reconocimiento a la empresa por su aniversario y agradeció la colaboración con los gobiernos locales y estatales.

“No se puede entender la grandeza de Guanajuato sin empresas como Grupo Flecha Amarilla, que durante 90 años han logrado establecer una economía importante. Me siento orgulloso de tener empresas como Flecha Amarilla que han cambiado la historia de miles de familias”, dijo.

Share: