Local

PRESUNTOS ASALTANTES DE PASAJEROS, DEL EDO. DE MÉXICO

GUANAJUATO.- Los seis detenidos que intentaron asaltar un camión de la Flecha Amarilla que llegaba a la capital originario de Dolores Hidalgo y que posteriormente protagonizaron una balacera con las fuerzas policiacas y en el que uno de ellos resultó herido de gravedad, son originarios del Estado de México.

Así lo reportaron las autoridades de la capital e informaron que el herido fue trasladado al Hospital General Regional de León; además indicaron que uno de los detenidos, cuenta con antecedentes penales por asalto con violencia.

Las víctimas del asalto declararon que antes de las cuatro de la tarde, el camión 7187 de la Flecha Amarilla partió de la central de Dolores rumbo a la capital del Estado y en él iban cerca de 40 pasajeros. Pero informaron que al llegar rumbo a la zona de Las Palomas, tres hombres hicieron la parada al autobús sobre la carretera.

Al abordar a la unidad, de inmediato se cubrieron el rostro y amagaron al conductor mientras amenazaban a gritos a los pasajeros quienes tuvieron que entregar sus pertenencias.

Tras obtener su botín, los asaltantes se bajaron del camión cerca de la presa de La Esperanza, lugar donde los esperaba una camioneta Suburban, azul marino con placas del Estado de México, datos que reportaron al sistema de emergencias algunos de los pasajeros que no fueron despojados de su celular.

Cerca de las 4:15 de la tarde se recibió el reporte del asalto al camión al 066 y de inmediato se implementó un operativo en el que participaron 20 elementos del Equipo Especial de Reacción Inmediata y se dirigieron rumbo a la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Cerca de la colonia San Javier, los elementos interceptaron a la Suburban reportada y que era tripulada por seis hombres a la que le ordenaron el alto, pero el conductor ignoró al tiempo que sus acompañantes empezaron a disparar en contra de los uniformados.

La persecución inició desde la gasolinera de San Javier hasta la calle Alhóndiga a exceso de velocidad y en ocasiones sobre las banquetas; cuando los presuntos responsables se dirigían al túnel de Temazuca, elementos lograron acertar a una de las llantas de la camioneta de un disparo, lo que provocó que el chofer se estrellarse en la glorieta que esta frente a las capillas del DIF.

Para ese momento ya se habían sumado elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FESPE) por lo que al verse superados, los hombres se rindieron. Pero uno de ellos alcanzó a ser herido durante el enfrentamiento posterior por lo que fue enviado de urgencia al HGR de León.

Los detenidos son: Sergio Salazar Cruz, de 29 años; Julio César Aguilar Hernández, 24 años; Fabián Monroy Carmona, 36 años; Gustavo Téllez Romero, 41 años; Pedro Hernández Gómez, 24 años y el lesionado solo se le identificó como Giovanni “N” y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Share: